La NLBWA-IE, está cambiando la región con programas de asistencia técnica y desarrollo de capacidades.

Agradecemos a todos nuestros patrocinadores y socios, mentores, oradores, capacitadores,

voluntarios y participantes que han apoyado nuestra misión y visión de conectar y elevar a

las empresas de propiedad de mujeres latinas para generar un impacto positivo en la comunidad

de Inland Empire.

RANCHO CUCAMONGA, California, 19 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En 2021, NLBWA-IE cumplió su misión de conectar y elevar a las empresas de propiedad de mujeres latinas (LoBs) para hacer frente a las adversidades ocasionadas por la pandemia y ayudar a las latinas a reinventar y adaptar sus negocios con programas de asistencia técnica y desarrollo de capacidades en inglés y español.

Durante el año, el programa contó con alrededor de 500 participantes que intervinieron de manera virtual y presencial. Se entregaron 55 becas y 195 empresarios recibieron asistencia técnica. En asociación con UCRExtension, ofrecimos un programa Micro MBA, el programa Procurement Business Matchmaking se lanzó en la Latina BizCon™ 2021 en alianza con So Cal Edison, So Cal Gas, Metropolitan Water District, California Department of General Services, Kaiser Permanente, Riverside Community College District, Charter Communications y Wells Fargo, lo que dio como resultado 58 conexiones únicas entre compradores corporativos y empresarios locales. Se lanzó la segunda fase de IE Latinas en el estudio de negocios, y 30 empresarios recibieron capacitación para completar su certificación de pequeñas empresas.

Tras el lanzamiento de los resultados de la segunda fase de un estudio de investigación titulado “COVID & Latina Businesses in Inland Southern California: Recovery and Resilience”, NLBWA-IE tuvo que adaptarse y mejorar sus emblemáticos programas para incorporar los conocimientos clave del estudio de investigación, y examinó 100 historias únicas de LoBs en el corazón del interior del sur de California.

En octubre, celebramos nuestra conferencia anual de negocios para reunir a las mujeres latinas empresarias para un día de inspiración, redes de contacto y contenido, a fin de ayudarles a hacer crecer sus negocios y aprender a gestionarlos de manera más eficaz.

Nos entusiasma informar que la fecha programada para este memorable evento de mujeres latinas empresarias (Latina BizCon™) es el 27 de octubre de 2022.

La alianza recientemente creada con Riverside Community College District y el apoyo de patrocinadores (US Bank y Union Bank) abrieron las puertas para NLBWA-IE y otorgaron becas a 21 LoBs que calificaban para completar el programa BMA/UCR Micro MBA de la Academia de Liderazgo y Gestión Empresarial en colaboración con UCRExtension.

“Las empresarias latinas expresaron gran flexibilidad y respuesta en la búsqueda de nuevas oportunidades. Debemos seguir desarrollando nuestra resiliencia porque ‘ecosistema’ significa que nos integramos, trabajamos entre nosotros y trabajamos para construir un futuro mejor. Estoy lista, ¿y tu?”, comentó Ruth López Novodor, directora ejecutiva de OnCue Consulting y presidenta de la Junta de NLBWA-IE.

NLBWA-IE celebró su 7.º premio anual Latina Entrepreneur in Leadership Awards (LEILA™), un evento emblemático que reconoce a las empresas de propiedad de las latinas que están redefiniendo el éxito en el mundo empresarial y corporativo actual.

Honrando a 17 mujeres nominadas de todos los ámbitos sociales, los patrocinadores y socios de NLBWA-IE recibieron el premio al valor; Mariette Martínez, de Master Your Books, Empresa Latina Emergente del Año; Jay Chacon, de KW the Lakes, Empresa Latina del Año; Blanca Hoffmeier, de SwpppCal y Ejecutiva Latina del Año; Xiomara Peña, de Small Business Majority.

Los invitamos a reservar la fecha y acompañarnos en los 8.º premios anuales LEILA™ de NLBWA-IE el 6 de mayo de 2022 en el Hotel Doubletree en Ontario, California.

NLBWA-IE concluyó el año con el lanzamiento de un programa anual de generación de contactos empresariales de adquisiciones para crear oportunidades de desarrollo de capacidades a fin de presentar a compradores y proveedores para posibles oportunidades de contratación, con corporaciones, agencias gubernamentales y servicios públicos en la comunidad.

Se invita a los propietarios de pequeñas empresas certificadas en las industrias de tecnología, construcción, fabricación, logística y servicios profesionales a postularse para participar.

Para convertirse en una pequeña empresa certificada y participar en el programa de búsqueda de contactos de adquisiciones, visite www.nlbwa-ie.com para inscribirse.

 

 

 

Related Posts

Leave a Reply

About us

The National Latina Business Women Association Inland Empire Institute (NLBWA-IE) is a regional 501 (c)(3) nonprofit organization with the purpose of strengthening the success of Latina Entrepreneurs in the Inland Southern California region by educating, promoting, developing, and supporting the rapid growth of Latina business owners and professionals.

Recent Articles

Sofia Chacon: An Unstoppable Latina Entrepreneur in the IE
March 15, 2022
California’s New COVID-19 Policy May Impact Small Businesses
February 28, 2022
So, You Think You Know Your Potential Customer?  Think Twice.
February 16, 2022